• Rodrigo Unda

Carta: Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas de Amalia Andrade

Actualizado: nov 23

Anécdotas y consejos de supervivencia para la ansiedad. Una lectura perfecta para esta cuarentena.


Escritora, periodista e ilustradora colombiana reconocida por su mundialmente aclamado libro Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida) publicado en 2015. Otras de sus obras son Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas (2017) y Tarot magicomístico de estrellas (2018).

Andrade es abiertamente gay y ha llegado a simpatizar con lectores de todas las edades.

En este libro encontraremos un manual para sobrevivir a un tema que del cual no se habla de manera cotidiana, un tema que muchos callamos: La ansiedad. Contando su historia con este terrible trastorno, nos guiará a un enfrentamiento con nuestros miedos más grandes y cómo aprender de ellos. Con preciosas ilustraciones, Andrade tocará los corazones de los jóvenes desde una perspectiva única.



Nunca he sido fan de los libros de auto-ayuda o auto-completar, este libro entra en las dos categorías. Cuando lo compré no tenía idea de que tú como lector tenías la opción de escribir en el libro en hojas previstas por la autora, solamente lo compré porque sabía que hablaba de la ansiedad y era un tema que me interesaba mucho. Desde ahí mis expectativas cayeron un poco.


Sin embargo, la lectura fue más ligera de lo pensado, al tener bastantes ilustraciones, ayudando a que un tema tan complicado como lo es la ansiedad, el pánico y los miedos, se puedan entender de una manera simple e interesante. Puedo comprender el porqué esta lectura entra en la categoría juvenil. El libro te lo puedes acabar en unas cuantas horas sin ningún problema y sin distracciones, debido a el buen ritmo que maneja la autora.


Me gustó mucho que Andrade mencionara los miedos de personas famosas que muchas veces creemos perfectas, ayudando a que el lector no se sienta perdido con sus miedos y al mismo tiempo pueda recibirlos y superarlos. Sus anécdotas están muy bien escritas y narradas, te conmueven a gran manera.


Aún así, no encontré información que me aportara y como mucho de lo que escribe está sacado de internet (la misma autora lo menciona) le quita valor al contenido.


Este libro podrá ayudarte a no sentirte solo cuando pases por ataques de pánico o ansiedad , además de que te informará de los tipos de trastornos que hay y estrategias de la autora para sobrellevarlos y superarlos. Las ilustraciones que encontrarás adentro te maravillarán y harán que tu lectura sea tan sencilla y tranquila como estar leyendo en el mar. Una lectura perfecta para esta cuarentena, para no enfrentarnos a nuestros miedos, solos.


Ojalá te haya servido mucho esta reseña, si así fue, no dudes en compartirla con tus amigos o familiares que disfruten de la lectura. Si con esta reseña te animaste a leerlo, nada me haría más feliz que saberlo, tómale una foto y etiquétame en redes sociales para poder compartirlo. Me encontrarás en Instagram y Facebook como @cartasdeunlector. Ahí subo contenido exclusivo para que tú puedas aprender nuevas cosas dentro del ámbito literario. Instagram: @cartasdeunlector. Facebook: Cartas de un Lector.

¡Nos vemos en la próxima reseña o recomendación!



28 vistas

© 2020 CARTAS DE UN LECTOR · POR RODRIGO UNDA