top of page

Por qué regalar un libro y cómo hacer que te los regalen a ti

Actualizado: 22 nov 2020

Tú también puedes compartir la lectura y conseguir que te la compartan a ti. Los libros, un magnifico regalo.



Para mi, recibir libros es una acción que me produce mucha felicidad y emoción, y no solamente porque me guste leer o me guste tener más libros en el estante.


Cuando vamos a una fiesta de cumpleaños, boda, primera comunión o cualquier otro evento social donde se festeje a alguien, llevamos un regalo que encaje con la persona, ya sea porque esta relacionado a sus aficiones, pasiones o gustos. ¡Así funciona con los libros! Cuando regalo un libro no voy buscando un libro en la sección de novedades o en clásicos, me pongo a buscar uno que se una a la persona como piezas de rompecabezas.


“El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio". Anónimo.

Regalar un libro es compartir aventuras y experiencias. Cuando dejas una historia en las manos de alguien más significa que les estás dando la oportunidad de conocer a un asesino, a un detective, a un héroe, a una pareja de enamorados, a una famosa empresaria. Les estas entregando un mundo entero, dispuesto a resguardarlos y llevarlos por una montaña rusa de emociones.


Aquí te dejo una lista de razones por las cuales debes regalar libros:


1. Hay para todos y para todas


Sin importar su ideología política, religión, género, idioma o nacionalidad. Siempre habrá títulos disponibles, además que tampoco importará la edad, ya que hay libros para niños, adolescentes, jóvenes adultos y adultos. ¡Se aproxima que en el mundo existen 151,864,880 de títulos!

“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”. Jorge Luis Borges.

2. Se disfruta desde que lo recibes:


Al recibir un libro podrás ir enamorándote lentamente al ver la portada, leer el título, la sinopsis, la biografía del autor y buscar reseñas en internet. Y el que te lo regaló, habrá fungido como Cupido, flechándote con la lectura.

“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”. André Maurois.


3. No tienen fecha de caducidad:


No importa si ya pasaron años de que te lo regalaron, el libro podrá seguir en tu librero dispuesto a llevarte a esa aventura que tanto disfrutaste tiempo atrás. Además, quien recibe un libro de regalo, en su mayoría recuerda quién se lo dio. Una bonita forma de permanecer en la memoria de alguien.

“Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar". Harriet Beecher Stowe .

4. Un regalo que podrán llevar consigo:


No importa si vas del camino al trabajo, a la escuela, a una reunión familiar o a un viaje, los libros siempre podrán ir contigo. Son grandes compañeros que se asegurarán de que nunca estés solo.

“La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más”. Pedro Laín Entralgo.

5. Libros, iguales a una serie, película o documental:


Llenos de información, historias (ficticias o reales), biografías, los libros te acercan al conocimiento junto con momentos de entretenimiento. Siempre encontrarás una experiencia y mensaje nuevo en cada libro.

“Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra". James Russell Lowell.

6. Regalar para que te regalen:


Regalar un libro no solo contribuye a fomentar la lectura, es una declaración.

Facilitará a las personas ver a un libro como un regalo perfecto para darte. Entonces si a ti te gusta recibir libros de regalo, empieza a regalarlos tu también. Y esto no solo logrará que tu tengas más libros, si no que en tu comunidad esté incluida tu aportación lectora. Un ganar-ganar, claro, siempre y cuando le atinen a uno que te guste.


 

Espero que con estos seis puntos te hayas convencido que regalar una historia es una acción única y llena de amor. Hay que colaborar a que el hábito de la lectura no se pierda e involucrar a los más pequeños en iniciarlo, que también eso será un muy buen regalo.


¡Muchas gracias por leerme! Si te gustó esta entrada no dudes en compartirlo con tus amigos para que en tus próximos cumpleaños te regalen libros. Si quieres conocer un poco más de mi trabajo promoviendo la lectura, podrás encontrarme en Instagram y Facebook como @cartasdeunlector. Ahí subo contenido exclusivo para que tú puedas aprender nuevas cosas dentro del ámbito literario, además de saber cuándo publico reseñas de los libros que voy leyendo. Instagram: @cartasdeunlector. Facebook: Cartas de un Lector.

¡Nos vemos en la próxima reseña o recomendación!



985 visualizaciones0 comentarios
LogoAssets-08.png
bottom of page