• Rodrigo Unda

Carta: Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi

Actualizado: nov 23

Inspirador y alentador, un libro que nos guiará a un mejor entendimiento del feminismo y porqué todos deberíamos formar parte del movimiento



Escritora, novelista, dramaturga feminista, Chimamanda Ngozi es una mujer nigeriana que promueve temas acerca del feminismo, inmigración, sexismo, racismo, entre otros. Ganadora de varios premios, esta autora ha traducido sus libros a más de 30 idiomas.

Otras de sus reconocidas obras son Medio sol amarillo, Americanah y Algo alrededor de tu cuello.


Este libro es una versión modificada de una plática TEDx que dio la autora del manuscrito. En este, profundizaremos en acciones que demuestran que todavía habitamos en una sociedad que discrimina a la mujer por el simple hecho de haber nacido mujer. Se explica el porqué aun con tantos cambios de leyes y con lo bien que ahora le va a las mujeres en comparación de décadas pasadas, sigue habiendo pequeñas actitudes que minimizan, invalidan y perjudican a la mujer.

Con solamente 40 páginas nos adentraremos en porqué todos deberíamos ser feministas.



Continuando con mi educación en el tema feminista, decidí leer este libro porque era corto y porque era bastante recomendado.


Es un libro que es muy ligero de leer y que aunque toca temas serios, uno de vez en cuando puede sonreír o reír por algún hecho absurdo que se realiza en los ejemplos mencionados.


Me sigue sorprendiendo cada vez que escucho temas parecidos porque hay tanta evidencia e información acerca del problema de discriminación hacia la mujer, y todavía hay muchas personas que no lo comprenden. En lo personal esto debería ser una lectura obligatoria en todas las familias, en todas las escuelas y en todos los hogares, porque aunque no profundice en todos los temas que implican el feminismo, implica temas más relevantes del movimiento.


Para los que no puedan obtener el libro, pueden escuchar y ver la plática que dio la autora en TEDxEuston en el 2012, que aunque ya fue hace unos cuantos años, la información y contenido prevalece.


Aquí se las dejo:



Hay muchas cosas que nos faltan por aprender, y si eres de los que todavía no aprende mucho, este libro te ayudará muchísimo. Es una lectura corta pero completa. Te lo recomiendo ampliamente, si no puedes adquirir el libro, el video de la plática contiene bastante de lo que está en las páginas.



Espero que esta reseña te haya ayudado y gustado, si así fue, compártela con tu amigo lector o que creas que debe aprender de este tema. Si lo leíste gracias a esta reseña no dudes en etiquetarme en mis redes sociales para compartirlo. Me encontrarás en Instagram y Facebook como @cartasdeunlector. Ahí subo contenido exclusivo para que tú puedas aprender nuevas cosas dentro del ámbito literario. Instagram: @cartasdeunlector. Facebook: Cartas de un Lector.

¡Nos vemos en la próxima reseña o recomendación!



17 vistas

© 2020 CARTAS DE UN LECTOR · POR RODRIGO UNDA