• Rodrigo Unda

Carta: El visitante de Stephen King

Actualizado: mar 13

El mal puede tener muchas caras, incluso podría tener la tuya. ¡Asombrosa y espeluznante!


Stephen King es considerado el maestro del terror debido a sus múltiples novelas que han sido aclamadas por el público mundial. Con más de 60 best-sellers, King se ha adentrado en las historias crudas y llenas de misterio. Muchas de sus obras han sido llevadas a la pantalla grande, cautivando a todavía más gente. Y aún después de 46 años de haber publicado su primer novela, King sigue causando terror a quien lo lee.





Un niño ha sido brutalmente asesinado y todas las pruebas indican que Terry Maitland, el entrenador de béisbol de la liga infantil y una de las personas más queridas de la ciudad, es el culpable. Una vez arrestado públicamente, empiezan a surgir dudas respecto a su culpabilidad, aún cuando hubo testigos que lo vieron, cámaras que lo grabaron y adn encontrado.


Con una coartada sólida, era imposible que él hubiera cometido el crimen. ¿Cómo se puede explicar que Terry haya sido visto en la escena del crimen y al mismo tiempo estuviera fuera de la ciudad? El detective Ralph, junto con su equipo, se encargará de esclarecer todo este asunto, pero sin duda, será un caso complicado.



Más allá de terror, esta novela está llena de características de una historia policíaca, sin embargo, cuenta con sus momentos de suspenso, misterio y thriller.


La premisa es bastante bien pensada y llena de misterio y suspenso, constantemente te estarás preguntando que seguirá sin que puedas acertar, la tensión de la narración hace que quieras seguir leyendo.



King es uno de mis autores favoritos, y con esta novela reafirmo mi gusto a su estilo de narración y a la creatividad en sus historias. La historia comienza a un ritmo lento, pero es sobretodo para ir comprendiendo todo el caso e ir conociendo a los personajes principales. Ya una vez que el caso es explicado y empiezan a surgir los problemas, será más fácil engancharte por los capítulos cortos y ágiles que hacen que el lector pueda sentir las páginas ligeras.


Novela policial con toques sobrenaturales, es como definiría esta obra, que con la pluma de Stephen King podemos nuevamente ver a unos personajes creados de manera sorprendente, ya que aunque haya una gran variedad de personajes, todos están muy bien desarrollados y son esenciales a la historia. Además de tener una gráfica descripción de las escenas y la ambientación de las mismas, que aunque sean descriptivas, no me parecieron para nada tediosas como en otras novelas, es más, me parecieron efectivas.


Cabe recalcar que este libro se relaciona con la Trilogía de Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien Pierde Paga y Fin de Guardia), pero para nada es necesario haber leído estas historias para entender El visitante.


Si no has leído a Stephen King o sientes que no vas a poder dormir leyéndolo, adéntrate a Flint City y descubre junto con el detective Ralph Anderson qué es lo que se esconde detrás del crimen más terrorífico en la historia de la ciudad. ¡Será una aventura inolvidable!




Ojalá esta reseña te haya gustado. ¡Compártela con tu amigo lector! Si ya lo leíste y quieres comentar la historia, no dudes en mandarme un correo a cartasdeunlector@gmail.com o comentar debajo.

Cuento con una página en Instagram, donde constantemente estaré publicando las entradas de mi blog, así que regálame un follow para que no te pierdas de nada, además también podrás contactarme por ese medio. Me encontrarás como @cartasdeunlector.

¡También tengo una página de Facebook! Estoy como Cartas de un Lector.

¡Nos vemos en la próxima reseña o recomendación!



0 vistas

© 2020 CARTAS DE UN LECTOR · POR RODRIGO UNDA