top of page

Carta: You de Caroline Kepnes

Una obsesión te puede llevar por caminos oscuros, a menos de que sea en nombre del amor... Ahí tal vez te lleve a caminos rojizos.

Caroline Kepnes foto
Caroline Kepnes

Caroline Kepnes nació en Cape Cod, Massachusetts, y estudió en la Universidad de Brown. Posteriormente se dedicó al periodismo y trabajó como guionista hasta la publicación de You (2014), cuyos derechos se vendieron en más de veinte idiomas. En 2018 Netflix estrenó su adaptación televisiva, la cual ya cuenta con tres temporadas basadas en las secuelas.


En la actualidad, Caroline Kepnes reside en Los Ángeles y se dedica íntegramente a la escritura.

 

Cuando una atractiva joven entra en la librería neoyorquina donde trabaja Joe Goldberg, él hace lo normal: busca en Google el nombre que aparece en su tarjeta de crédito. Sólo hay una Guinevere Beck en Nueva York. Usa Twitter con frecuencia y tiene una cuenta pública de Facebook que a él le revela todo lo que necesita saber y esa misma noche irá a un bar de Brooklyn: el lugar perfecto para encontrarse por casualidad.


Joe pasa de acosador a novio y se transforma en su hombre ideal; eso sí, acabando por el camino con todos los posibles obstáculos... Incluso aunque eso implique el asesinato.



Uff! La serie You sin duda alguna se ha convertido en una de mis favoritas. Y es por eso que al terminar la temporada 2, tomé la decisión de leer los libros antes de ver la temporada 3.


You nos cuenta la historia de Joe Goldberg, el encargado de una librería, que se obsesiona con una chica llamada Beck. Y si, desde que me enteré que esta historia tiene referencias literarias, sabía que me iba a gustar.


Me encanta el estilo la novela. Joe es el narrador, pero no está hablándole al lector, sino a Beck, la otra protagonista. Todo está en segunda persona para que sintiera ese miedo y terror del acoso y obsesión.


El desarrollo de los personajes es muy bueno, pero lo sentí sumamente lento. Esto me imagino que es para enfocarme en las acciones que toma Joe para acercarse más a Beck y terminar enamorándola… a base de pura manipulación.


Me di cuenta de que Joe no solo debería ir con un psicólogo, sino que debería estar internado en algún centro psiquiátrico. La forma de conocer su mente fue tan fascinante que cada emoción de ira, celos, odio, amor y felicidad, se sentían tan únicas y reales. Amé conocerlo de esta forma y ver sus suposiciones transformándose de enfermas a macabras. Realmente era un peligro conocer a Joe.


Todos los lugares y escenas están descritas a la perfección, tanto que me sentía parte de la obra. Además de que al ser todo tan intenso y adictivo, había momentos en donde no podía soltar el libro. El ritmo jamás para de crecer y es por eso que, sin mentirles, leí 200 páginas en menos de 2 horas. VOLÉ.


Como ya había visto la serie, no me fue difícil imaginarme a los personajes. Y es que el cast está tan bien hecho, que me encantó reencontrarme con ellos de esta forma.