• Rodrigo Unda

Carta: Al final mueren los dos de Adam Silvera

¿Qué harías si te dijeran que en cualquier punto de las próximas 24 horas morirás? Misterio y mucha reflexión en esta conmovedora novela


Escritor estadounidense y autor de novelas de ficción para adulto joven.

Inició su pasión por escribir a los 10 años y después de un tiempo saltó a la fama con tres novelas: Al final mueren los dos, Recuerda aquella vez y History is all you left me. Cuenta con una serie de dos libros titulada The infinity cycle y algunos cuentos cortos tales como (Don't) Call Me Crazy y Color Outside the Lines.

Se planea que algunas de sus novelas se lleven a la pantalla grande, ya sea en versión película o en formato de serie.

Una organización se encarga de llamarte cuando tu muerte está próxima. En cualquier punto del día podrás recibir esa llamada que te alertará de que te queda un día de vida. Mateo de 18 años y Rufus de 17, reciben la advertencia el mismo día y gracias a una aplicación llamada Último Amigo, podrán conocerse y cambiar sus vidas para siempre.



Un título llamativo y una portada maravillosa hicieron que decidiera comprar este libro, que al darme cuenta que es para un público más adolescente me desanimé un poco, sin embargo sucedió algo muy interesante.


Desde hace tiempo que no me aventuro con lecturas juveniles, de amor joven o que conllevan problemas de adolescentes, pero sin duda me llevé una gran sorpresa con esta novela.


Su título me gustó mucho porque prácticamente te cuenta el final y al mismo tiempo te deja intrigado de cómo funciona la dinámica de la historia. Hablando de esta última, el concepto que manejan es único y bastante creativo. Me imagino que cuando el autor llegó a esta idea, se habrá emocionado tanto por encontrar algo tan complejo de escribir, pero con un potencial gigantesco.


Desde el inicio te explican el papel que funge la organización Muerte Súbita en la sociedad, avisándote cuando te queda un día de vida, esto con el fin de que vivas ese día al máximo (vaya forma de motivarte), y eso fue lo que me mantuvo leyendo por horas sin poder soltar el libro, ya que al ir conociendo a profundidad a los personajes, me iba conociendo a mi mismo al hacerme la misma pregunta. ¿Qué haría si me quedara un día de vida?


Mateo y Rufus son unos personajes entrañables, amistosos e increíbles de conocer, su amistad va conmoviéndote mientras lees todo desde sus puntos de vista. Es muy fácil empatizar con sus sentimientos y preocupaciones, y al mismo tiempo es muy emocionante ir viendo su desarrollo, tanto personal, como entre ellos.


Mientras avanzaba las páginas, me sorprendía lo bien que está narrada la historia. Cuenta con un buen ritmo, un nivel bueno de misterio, de resoluciones y de buenos diálogos, que como escritor novato sé que no son fáciles de adherir a tu novela. Es un libro que sin problemas te puedes acabar en unas cuantas horas y que no te dejará decepcionado con absolutamente nada.


Ciertas cosas me parecían predecibles, sin embargo lo predecible era lo que iba suceder, no cómo terminaba ese suceso, lo que mantenía la tensión y la cadencia de la lectura.


En fin, fue una novela que me mantuvo en una montaña rusa de emociones y que me hizo reflexionar en muchísimas cuestiones. En serio que te hace pensar en cómo utilizamos nuestro tiempo, ya sea con nuestras amistades, amores, familiares y hasta con nosotros mismos.

Me llevo una gran experiencia con esta lectura, que definitivamente entra en mis favoritas del año.

Y tú, ¿qué harías si te llegara la llamada de Muerte Súbita?


Ojalá te haya servido mucho esta reseña, si así fue, no dudes en compartirla con tus amigos o familiares que disfruten de la lectura. Si con esta reseña te animaste a leerlo, nada me haría más feliz que saberlo, tómale una foto y etiquétame en redes sociales para poder compartirlo. Me encontrarás en Instagram y Facebook como @cartasdeunlector. Ahí subo contenido exclusivo para que tú puedas aprender nuevas cosas dentro del ámbito literario. Instagram: @cartasdeunlector. Facebook: Cartas de un Lector.

¡Nos vemos en la próxima reseña o recomendación!



0 vistas

© 2020 CARTAS DE UN LECTOR · POR RODRIGO UNDA