top of page

Reseña: Love And Other Words - Christina Lauren

por Daniela Unda

Amor, palabras, acciones...

Este es mi segundo libro de Christina Lauren. Estaba muy emocionada cuando lo empecé a escuchar en audiolibro en inglés (aún no está disponible en español), me súper enganché y lo terminé casi el mismo día. Es una historia con frases bonitas, momentos románticos y dos amigos que se enamoran mientras comparten su pasión por los libros.

Macy y Elliot son amigos desde que tiene 13 y 14 años respectivamente. Se conocen porque Macy y su padre viudo tienen una casa de vacaciones que colinda con la de Elliot. Ambos aman los libros y su amistad crece mientras pasan los fines de semana leyendo juntos en un closet con estrellas. Todo es hermoso hasta que sucede algo que no conocemos sino hasta la última parte del libro.

Esta historia está contada desde el punto de vista de Macy, los capítulos se intercambian entre el presente y pasado. En el presente, Macy de 28 años, se reencuentra con Elliot por casualidad después de 11 años de no hablar ni verse; y ese misterio es el que nos mantiene leyendo su pasado, intentando entender por qué una relación tan bonita de amistad y amor terminó tan mal.

En general, es un libro muy entretenido que si te gustan las historias románticas donde el amor crece desde la infancia hasta la adustez, la disfrutarás mucho. No siento que sea una historia con mensajes profundos porque a decir verdad, encontré muchas fallas en el crecimiento de los personajes; su desarrollo me pareció a veces poco creíble y sentí que el final terminó de forma muy abrupta. Sin embargo, me considero fan de las historias románticas aunque sean "palomeras" y que los personajes principales amaran los libros tanto como yo fue un gran plus.

He notado que es bastante popular en Booktube y Booktok y veo por qué, solo que sí alcanzo a notar unas "red flags" en él y que eso no se habla mucho en los videos; lo cual me preocupa porque sí contiene temas serios que no se abordan lo suficiente y las audiencias pueden confundirse. Con esto no quiero decir que no lo lean, al contrario, háganlo si les ha llamado la atención, pero siempre invito a la reflexión, a que las obras de ficción también nos ayuden a detectar problemas de la vida real para no sufrir lo mismo.

Mientras lo estuve leyendo estaba segura que le daría 4.5 estrellas en Goodreads porque la química entre Macy y Elliot durante sus años adolescentes es fantástica, definitivamente me hubiera gustado tener una amistad tan tierna (y lectora) a esa edad. La última cuarta parte hizo que cambiara de opinión, uno de los eventos descritos no me pareció, me confundió mucho y sentí que no fue hablado lo suficiente, por lo que al final su calificación fue de 3 estrellas.

Me siento triste porque quería amar este libro, quería que fuera uno de mis favoritos y no resultó así. Aún así no me arrepiento de haberlo leído, ya que me encanta esa sensación de no querer parar de leer --escuchar-- y que aunque el final no me haya encantado, sigo pensando en él y queriendo platicarlo con todo el mundo que lo haya leído también.

No quiero hacer spoilers, así que si te gustaría comentarlo conmigo ya que lo hayas leído, me encantaría leer las opiniones. Mi instagram es: @iamdanithegirl en caso de que quieras mandarme mensaje para platicar de este u otros libros. Gracias por leer mi reseña.

“It isn't accurate to say that my heart stops, because really I feel it's existence intensely, a phantom limb.”

― Christina Lauren, Love and Other Words

Nota: La imagen de la portada fue obtenida de Pixabay.