Carta: Ana de las Tejas Verdes de L.M. Montgomery
Una sola persona puede traer la alegría necesaria para cambiar a todo un pueblo, y eso es lo que hace Anne en esta conmovedora y divertida novela. Perfecta para todas las edades.

Fue una escritora canadiense, reconocida por la serie de novelas Ana de las Tejas Verdes. Su madre murió por culpa de la tuberculosis cuando Lucy tenía apenas 21 meses y fue dejada al cuidado de sus abuelos. Luego de su educación, obtuvo su certificado de enseñanza. Tras trabajar como maestra en varias escuelas y para algunos periódicos escribió sus primeros libros. Y después de ser rechazada por 5 editoriales, en 1908 publica Ana de las tejas verdes. Cuenta con alrededor de 500 cuentos cortos y 20 novelas.
Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.