top of page

Carta: Ana de las Tejas Verdes de L.M. Montgomery

Una sola persona puede traer la alegría necesaria para cambiar a todo un pueblo, y eso es lo que hace Anne en esta conmovedora y divertida novela. Perfecta para todas las edades.


L.M. Montgomery foto
L.M. Montgomery

Fue una escritora canadiense, reconocida por la serie de novelas Ana de las Tejas Verdes. Su madre murió por culpa de la tuberculosis cuando Lucy tenía apenas 21 meses y fue dejada al cuidado de sus abuelos. Luego de su educación, obtuvo su certificado de enseñanza. Tras trabajar como maestra en varias escuelas y para algunos periódicos escribió sus primeros libros. Y después de ser rechazada por 5 editoriales, en 1908 publica Ana de las tejas verdes. Cuenta con alrededor de 500 cuentos cortos y 20 novelas.

 

Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.


En esta ocasión realicé la reseña en formato de video en mi canal de YouTube. Y fue toda una experiencia el grabarlo de esta forma. Y después de mucho esfuerzo y dedicación quedó un maravilloso video. Así que aquí te lo dejo para que no te pierdas de la reseña de esta increíble novela.


¡Espero que lo disfrutes!

Y no te olvides de suscribirte a mi canal, además de compartir la reseña si te gustó.





Ojalá te haya servido mucho esta reseña, si así fue, no dudes en compartirla con tus amigos o familiares que disfruten de la lectura. Si con esta reseña te animaste a leerlo, nada me haría más feliz que saberlo, tómale una foto y etiquétame en redes sociales para poder compartirlo. Me encontrarás en Instagram y Facebook como @cartasdeunlector. Ahí subo contenido exclusivo para que tú puedas aprender nuevas cosas dentro del ámbito literario. Instagram: @cartasdeunlector. Facebook: Cartas de un Lector.

¡Nos leemos en la próxima reseña o recomendación!



275 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoAssets-08.png
bottom of page