top of page

Carta: Como agua para chocolate de Laura Esquivel

Actualizado: 22 nov 2020

Esta novela es perfecta para leer en días lluviosos, nos dará un recorrido gastronómico a la par de una historia llena de romances y pasiones.



Escritora, guionista y política mexicana.

A raíz de la publicación de Como agua para chocolate, su primera novela, alcanzó reconocimiento internacional y se convirtió en una de las escritores mexicanas más importantes. Fue la primera autora extranjera en ser premiada con el American Booksellers Book of the Year en 1994, además de haber recibido una gran cantidad de reconocimientos. También ha publicado Malinche, Tan veloz como el deseo, Estrellita marinera y El diario de Tita.


 

Tita de la Garza, es la hija más pequeña de un linaje de mujeres en tiempos de la Revolución. De acuerdo con una costumbre cruel, se ve obligada a renunciar al amor de su vida para cuidar a su madre. Pero su vitalidad, su apasionamiento y necesidad de expresión la llevan a volcarse hacia la cocina, la entrega a los otros y afirmarse a si misma. En este proceso genera un maridaje perfecto entre el amor, la sensualidad de la gastronomía, la cosmovisión mágica, el erotismo, la alquimia emocional, la revaloración del papel de lo femenino, la sanación interior y el humor.