• Rodrigo Unda

Carta: La Fiebre de la Sangre de Oscar de Muriel

Actualizado: nov 23

Un misterio que proviene de una maldición, novela policíaca llena de suspenso



Oscar de Muriel es un escritor Mexicano nacido en 1983, el cuál para terminar su posgrado en química se mudó a Reino Unido. Es un químico, escritor, traductor y violinista que ahora reside en Manchester. Inspirado en las historias de brujas que se contaban por donde vivía (Lancashire), decide escribir con un toque de realidad y ficción una única y original novela, la cuál es la segunda parte de una serie de libros protagonizados por Frey & McGray.


Un paciente ha escapado del manicomio de Edimburgo, dejando por detrás a una enferma moribunda y un misterio que parece no poder resolverse. Frey y McGray se tendrán que aventurar para encontrar al asesino y resolver de una vez por todas el misterio que hasta ahora sólo había sido una leyenda. Su cacería los adentrará a lo más profundo de Escocia e Inglaterra, donde sus pistas los dirigirán a la legendaria Pendle Hill, hogar de las brujas de Lancashire.



La fiebre de la Sangre es una novela policíaca con toques fantásticos, donde se tocan temas como lo es la brujería, hechizos, maldiciones, entre muchas otras cosas de esta índole.


Honestamente fue una novela que me costó mucho terminar, más allá de la buena trama y el buen estilo del autor para narrar los misterios y aventuras, hubo una variedad de aspectos que hicieron que la lectura no fuera de mi total agrado.


Para comenzar se me hizo muy difícil empatizar con los personajes ya que nunca logré encontrar un buen desarrollo de estos mismos. No llegué a comprender las convicciones o las intenciones de cada uno y en lo personal, el narrador de esta historia, Frey, es muy dócil durante toda la novela. Me llegaba a frustrar su falta de decisión y su falta de valentía, todo el tiempo se hacía lo que McGray decidía. No es muy común que uno de los personajes principales te caiga mal, pero en este caso así fue para mi.


Otra cosa que me causó mucho conflicto fueron los modismos mexicanos que se utilizan a lo largo de los capítulos. Comprendo que el autor es mexicano, pero si la historia se desarrolla en Reino Unido y Escocia, ¿por qué utilizar modismos de otro país? A veces simplemente me reía de lo absurdo que llegaba a sonar.


Fuera de esto, la historia es entretenida, y aunque soy nuevo en historias que involucran la brujería, me pareció interesante el tema y su desarrollo, cuenta con una buena premisa y el final me agradó.



En fin, me quedo con ganas de leer más de este autor, pero no de esta serie de libros. Pero aún así te lo recomiendo porque estoy seguro que aunque a mí no me encantó, a ti tal vez sí.




Ojalá esta reseña te haya gustado. ¡Compártela con tu amigo lector! Si ya lo leíste y quieres comentar la historia, no dudes en mandarme un correo a cartasdeunlector@gmail.com o comentar debajo.

Cuento con una página en Instagram, donde constantemente estaré publicando las entradas de mi blog, así que regálame un follow para que no te pierdas de nada, además también podrás contactarme por ese medio. Me encontrarás como @cartasdeunlector.

¡También tengo una página de Facebook! Estoy como Cartas de un Lector.

¡Nos vemos en la próxima reseña o recomendación!



32 vistas

© 2020 CARTAS DE UN LECTOR · POR RODRIGO UNDA