top of page

Carta: Una habitación propia de Virginia Woolf

Actualizado: 22 nov 2020

Las mujeres y la literatura, un ensayo que te abrirá los ojos para entender importantes aspectos del feminismo.



Virginia Woolf fue una escritora británica considerada una destacada figura del feminismo internacional.

Entre sus obras más reconocidas están Al faro (1927), Las olas (1931) y su ensayo Una habitación propia (1929).

Sus obras son un legado muy valioso para futuros escritores y escritoras, ya que su documentación acerca de la discriminación intelectual hacia las mujeres han ayudado a el entendimiento de estos problemas.


 

Un ensayo basado en una serie de conferencias dada por la autora en dos universidades femeninas, donde toca temas como el acceso de las mujeres a la educación, la inferioridad que tenía la mujer frente al hombre, el inicio de las mujeres y la escritura, lesbianismo, entre muchos temas que eran un tabú en los siglos pasados. Considerado un texto feminista, retrata la tradición literaria dominada por hombres.



Decidí leer este libro con el fin de educarme más en el ámbito feminista y comprender el hartazgo de una sociedad patriarcal por parte de las mujeres.

Este libro cumplió ampliamente mis expectativas y resultó bastante esclarecedor.


Es una lectura bastante fluida, ligera y muy bien redactada. Uno como lector puede ir leyendo su proceso de pensamiento y su proceso de investigación, dejando una impresionante imagen de Virginia en nuestras mentes.


Durante la lectura me saltaba el enojo y la frustración por las actitudes tan machistas que eran tan acostumbradas en esas épocas. Me pareció una lectura bastante cruda y bastante impactante, que refleja a la perfección la injusticia social que vivió la mujer. Además de ser un libro muy corto y que considero debería ser leído por todos, ya que muchos nos hacemos los ciegos ante las injusticias y desigualdades actuales como los hombres de los siglos pasados lo hacían con las desigualdades de esos tiempos.


Me gustaría comentar más acerca del contenido de los temas mencionados, pero creo firmemente que para que tenga un mayor impacto en el lector, debe ser leído primero antes de ser comentado.



Lectora ampliamente recomendada, útil para adentrarse en el feminismo. Y aunque es corta, es una lectura que nunca se volverá efímera. Es trascendental y fundamental en el entendimiento de las injusticias y desigualdades hacia la mujer.




Ojalá esta reseña te haya gustado. ¡Compártela con tu amigo lector! Si ya lo leíste y quieres comentar la historia, no dudes en mandarme un correo a cartasdeunlector@gmail.com o comentar debajo.

Cuento con una página en Instagram, donde constantemente estaré publicando las entradas de mi blog, así que regálame un follow para que no te pierdas de nada, además también podrás contactarme por ese medio. Me encontrarás como @cartasdeunlector.

¡También tengo una página de Facebook! Estoy como Cartas de un Lector.

¡Nos vemos en la próxima reseña o recomendación!



97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoAssets-08.png
bottom of page