Carta: Cierra todas las puertas de Riley Sager

No todo lo que brilla es oro... Y con esta novela confirmaremos esta frase, que nos guiará a un empleo lleno de misterios y terrores por descubrir.



Riley Sager, nacido en Pensilvania en 1974, es el seudónimo de Todd Ritter, escritor, periodista, editor y diseñador gráfico, que terminó dedicándose a la escritura a tiempo completo.

Es autor de Las Supervivientes, un bestseller internacional por el que ganó el Premio ITW Thriller a la mejor novela de tapa dura. También es autor del bestseller del New York Times Last time I lied y de Cierra todas las puertas, su segunda obra en traducirse al castellano.

Están prohibidas las visitas. No se puede pasar una noche fuera del departamento. Y por ningún motivo se debe molestar a los inquilinos, en su mayoría gente rica o famosa, o ambas… Esas son las únicas reglas que Jules Larsen debe seguir en su nuevo trabajo como cuidadora de departamento en el Bartholomew. Jules se hace amiga de Ingrid, una cuidadora de departamento como ella, quien no tarda en revelarle sus sospechas de que ese edificio no es lo que parece.


Este libro me lo regaló la Editorial Planeta, sabiendo que me encanta el género de misterio y thriller. Además, al ser una novedad, me intrigaba mucho saber si la historia estaría igual de buena de como sonaba la sinopsis.


Y pues comenzó de manera extraordinaria, sobretodo porque nos muestra que en el momento más bajo de nuestra protagonista, llegó un momento de luz cegadora. Un contrato que le permitiría no pagar renta y además tener 12 mil dólares en solo 3 meses. Todo era demasiado bueno para ser verdad, porque desde que comenzamos ya sabemos que algo malo sucederá, cosa que le quita un poco la sorpresa.


Sorpresivamente, esta historia se me fue volando. Sin darme cuenta había avanzado 100 páginas con gran facilidad y fluidez. Me entretuve sin darme cuenta, y al tener capítulos cortos, no podía parar de leer.


Me gustaron mucho las descripciones del edificio, todo se sentía tan gótico y tétrico. Sin embargo, creo el autor llegó solo a describir bien estos espacios físicos. Las acciones de la protagonista u otros personajes, no los sentí tan vívidos.


Y todavía me sorprendí más, porque avanzaba a alta velocidad entre las páginas, aun el libro teniendo un ritmo tan plano y monótono. ¿Y a qué me refiero con esto? Todo es bastante interesante, vamos conociendo a los personajes y cómo se ven envueltos en un misterio que promete afectarlos de manera directa. ¡Pero los momentos intensos y llenos de adrenalina llegaron hasta la página 350! Todo lo demás simplemente era una historia bastante sencilla.


Ya en esas últimas 150 páginas si fue una montaña rusa, con la trama subiendo y bajando en su intensidad.


Mientras más avanzaba, si me fui dando cuenta que estaban apareciendo escenas muy absurdas e irreales que me hacían notar que estaba leyendo un libro y no viviendo una historia.


Si eres de los que se fija rigurosamente en los detalles, como yo, sufrirás un poco. Sobretodo porque hay escenas que no son nada creíbles y solo me estresaban. Si estás adentrándote en el género o simplemente buscas entretenerte, disfrutarás cada página.


Igual, varias cosas se me hicieron predecibles, entonces la novela siguió perdiendo el factor sorpresa para mi. Considero no es una novela que resalte en este género.


Fuera de lo irreal, la historia fue desenvolviéndose de buena forma. Me gustó la investigación que se hace y como vamos descubriendo los misterios del edificio en el que reside la protagonista. Sus personajes me cayeron bien, los sentí completos y muy humanos.


El final no me disgustó, pero no tuvo el impacto que esperaba. No experimente sorpresas o temores, simplemente era verlo todo desde el asiento y no desde la perspectiva del personaje.



No estoy muy seguro si volvería a leer algo del autor. No significa que mi satisfacción estuviera hasta los suelos al terminar la novela, simplemente fue "meh". Comprendería porque a muchos les gusta esta historia, pero para mí si pudo haber tenido mucho más impacto con el concepto que manejaba. Pero quien sabe, el destino es muy curioso y tal vez ponga otro libro del autor en mi camino...


Ojalá te haya servido mucho esta reseña, si así fue, no dudes en compartirla con tus amigos o familiares que disfruten de la lectura. Si con esta reseña te animaste a leerlo, nada me haría más feliz que saberlo, tómale una foto y etiquétame en redes sociales para poder compartirlo. Me encontrarás en Instagram y YouTube como @cartasdeunlector. Ahí subo contenido exclusivo para que tú puedas aprender nuevas cosas dentro del ámbito literario. Instagram: @cartasdeunlector. YouTube: Cartas de un Lector.

¡Nos leemos en la próxima reseña o recomendación!

gif


142 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo