Carta: Circe de Madeline Miller

Actualizado: ene 25

La infame Circe presentada en La Odisea de Homero es redefinida como una heroína. Novela para adentrarse en la mitología griega.



Miller nació en Boston y se crio entre Nueva York y Filadelfia. Estudió en la Universidad Brown obteniendo un bachillerato y una maestría en ciencias clásicas. Es autora de los libros: La canción de Aquiles en 2011 y Circe en 2018. Para su primer obra demoró diez años en escribirla, lo hizo mientras trabajaba como profesora de griego y latín. El argumento de esa novela es el amor entre las figuras mitológicas de Achilles y Patroclus, obtuvo el Premio de Ficción Femenina. Con Circe entró a la lista de libros más vendidos del New York Times al ser publicada.

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes.


En esta ocasión realicé la reseña en formato de video en mi canal de YouTube. Y fue toda una experiencia el grabarlo de esta forma. Y después de mucho esfuerzo y dedicación quedó un maravilloso video. Así que aquí te lo dejo para que no te pierdas de la reseña de esta increíble novela.


¡Espero que lo disfrutes!

Y no te olvides de suscribirte a mi canal, además de compartir la reseña si te gustó.





Ojalá te haya servido mucho esta reseña, si así fue, no dudes en compartirla con tus amigos o familiares que disfruten de la lectura. Si con esta reseña te animaste a leerlo, nada me haría más feliz que saberlo, tómale una foto y etiquétame en redes sociales para poder compartirlo. Me encontrarás en Instagram y Facebook como @cartasdeunlector. Ahí subo contenido exclusivo para que tú puedas aprender nuevas cosas dentro del ámbito literario. Instagram: @cartasdeunlector. Facebook: Cartas de un Lector.

¡Nos leemos en la próxima reseña o recomendación!



110 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo