top of page

Carta: Cuentos de Lovecraft de Howard Phillips Lovecraft

Cada lector amante del terror debe adentrarse en la atmósfera tan lúgubre y tenebrosa de Lovecraft. Quien con pocos párrafos hará estremecerse a quien lo lea.


H.P. Lovecraft foto
H.P. Lovecraft

Más conocido como H.P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos cortos de terror y ciencia ficción. Conocido por enfocarse en el género llamado horror cósmico, su obra mezcla el terror sobrenatural con elementos de ciencia ficción. Autor de reconocidos cuentos como Dagón, La tumba o Celefais.

Su obra más importante llamada Los mitos de Cthulhu incluye famosos relatos como "La Ciudad Sin Nombre", "El Ceremonial" o "La Llamada De Cthulhu".

 

Ideal para amantes del género de terror. Aquí podrá disfrutar una serie de cuentos imperdibles que lo harán adentrarse en un universo diferente y escalofriante.


Estaba ansioso por comenzar a leer a Lovecraft. ¿Cómo es que un amante del terror no se había adentrado en su trabajo? Pues gracias al poder de los audiolibros, pude hacerlo con todo y efectos especiales. Y haciendo una pausa comercial, te digo que puedes tener 30 días gratuitos en Storytel dando clic aquí.


Estaba muy emocionado y desde que comencé me adentré por completo gracias a la ambientación sonora. De que, si el autor describía el aullido de un perro, se escuchaba. Si alguien caminaba por el pasto, se escuchaban los pasos. Entonces realmente se disfruta estar dentro de la historia. Y si a eso le agregan las fascinantes descripciones de Lovecraft, uno puede llegar a sentir el frio del aire o el olor de una tumba.


Adentro del audiolibro, hay en total 5 cuentos, cada uno alrededor de un mismo universo que nos guía al gran y mítico culto del Chtulhu (que me tomó tiempo aprenderlo a escribir jajaja)


Todos los relatos son únicos y perturbadores, creando siempre un ambiente tenso lleno de misterio. Me encantó que cada relato tuviera su propio narrador y además los diálogos estuvieran hechos por otras personas. Una gran producción que me ayudó a fluir más con las historias.


Y conforme avanzaba, me sorprendía más con la creatividad del autor, comprendiendo porque tuvo la fama que tuvo. De verdad me ponía a pensar en cómo se le habían ocurrido semejantes monstruos y peligros.


En todos los cuentos hay sueños que van dando paso a la historia. Son muy relevantes y me encantan porque me transportaron a otras realidades dentro de un mismo universo. Y como decía antes, cada relato tiene una conexión con la historia del Chtulhu, haciéndome ver que hay un mundo gigantesco de personajes y anécdotas.


Me piqué y quería seguir y seguir. Mi meta era terminarlo a lo largo de 3 días y me lo terminé en uno jajaja


Eso si, a veces había saltos en el tiempo muy complic