top of page

Carta: El caso de los anónimos de Agatha Christie

En la pequeña comunidad de Lymstock, comienzan a llegar una serie de cartas que amenazan con revelar secretos de sus habitantes. Otra gran novela de Christie.


Escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosas, además de incursionar como autora teatral en obras como La ratonera. El Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista que más obras ha vendido de todos los tiempos. Se han vendido dos mil millones de copias, posicionando sus trabajos como los terceros más vendidos en el mundo, detrás de las obras de Shakespeare y la Biblia.

 

Jerry y su hermana Joanna llegan a Lymstock, un pequeño pueblo en Inglaterra, para pasar una temporada. Un día, Joanna recibe un anónimo lleno de acusaciones, y lo que al principio parece una broma pronto se complica, al descubrir que prácticamente todos los vecinos han recibido mensajes similares. Tras la repentina muerte de la esposa de Richard Symmington, un famoso abogado del pueblo, se desata el terror y nadie parece ser capaz de dar una explicación.


Emocionado por retomar la pluma de Agatha Christie, me adentré en esta novela que me obsequiaron mis amigos de @PlanetaJovenMx, y tengo que decir que fue un gran regalo.


Toda la historia comienza intensa y con el característico estilo de Christie, me atrapó de inmediato. Mi primera sorpresa fue que no enlistó a los personajes como suele hacerlo en otras historias…


Pero eso es lo de menos, el misterio es sumamente interesante. Todo el concepto de que los habitantes de este pueblo empezaban a recibir cartas con insinuaciones y groserías, me pareció fascinante para demostrarnos el caos que se puede crear en una comunidad que se siente ofendida y temerosa a que salga alguna verdad.


Y aunque el saber quien manda las cartas y quién comete un asesinato es parte principal de la trama, también conoceremos la vida de estos dos hermanos que arriban al pueblo de Lymstock en busca de paz… Sin saber que están a punto de entrar a lo que parece una guerra. Y con ellos tuve una gran conexión, yo creo porque tengo una hermana y me llevo igual de bien jajaja


No sé como, pero hubo un lapso de como 5-10 páginas en donde la historia se desvió por completo del caso principal, para enfocarnos precisamente en la vida de estos personajes. ¡Lo sorprendente es que ni lo noté! Fue todo tan placentero que se me olvidó que un asesino andaba suelto.


Ahora, algo que me decepcionó es el poco protagonismo de Miss Marple. He querido leer más sobre ella y cómo se desenvuelve en las escenas del crimen, pero en este libro no pude encontrarlo. Eso si, cuando apareció sentí muchísima emoción.


Terminé el libro y me sentí satisfecho. Todo se resuelve de una forma sorpresiva que me hizo sentir mal detective por nuevamente no poder resolverlo antes. Hasta ahora no he podido adivinar ningún desenlace en los libros de la autora. Tengo que sacar mi Miss Marple interior.


Ya me acostumbré a que sus novelas se resuelvan en las últimas 5 o 6 páginas, y no me disgusta porque no se siente apresurado o repentino. Agatha nunca decepciona.



En mi lista de próximas lecturas de Agatha Christie probablemente esté Muerte en la Vicaria, en la cual Miss Marple sí tiene más protagonismo (Al menos eso he escuchado). No puedo esperar a reencontrarme con su trabajo, que cada vez disfruto más.

Se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas.


Ojalá te haya servido mucho esta reseña, si así fue, no dudes en compartirla con tus amigos o familiares que disfruten de la lectura. Si con esta reseña te animaste a leerlo, nada me haría más feliz que saberlo, tómale una foto y etiquétame en redes sociales para poder compartirlo. Me encontrarás en Instagram y YouTube como @cartasdeunlector. Ahí subo contenido exclusivo para que tú puedas aprender nuevas cosas dentro del ámbito literario. Instagram: @cartasdeunlector. YouTube: Cartas de un Lector.

¡Nos leemos en la próxima reseña o recomendación!



760 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoAssets-08.png
bottom of page