Carta: El secreto de Agatha de Marie Benedict

La desaparición de Agatha Christie sigue siendo un misterio, pero a veces la imaginación puede acercarse mucho. ¿Qué es lo que habrá pasado en esos 11 días?

Marie Benedict foto
Marie Benedict

Es abogada y ha trabajado en algunas de las firmas más prestigiosas de Estados Unidos. Se graduó con honores de la Universidad de Boston con especialización en Historia del Arte. Se ha enfocado en defender los derechos de la mujer y de ahí comenzó a escribir novelas biográficas donde visibiliza el papel de las mujeres a lo largo de la historia. Es autora de las novelas The Chrysalis, The Map Thief, Brigid of Kildare, El otro Einstein, Carnegie’s Maid y The Only Woman in the Room.


EL 26 DE DICIEMBRE DE 1926 AGATHA CHRISTIE DESAPARECIÓ.

Al día siguiente encontraron su auto abandonado cerca de un estanque. Ni su esposo ni su hija saben nada de ella, las únicas pistas son las huellas de unos neumáticos y un abrigo de piel abandonado dentro del vehículo. Conforme pasan los días, se desata una búsqueda como ninguna otra en toda Inglaterra para encontrar a la famosa escritora. Sin embargo, así como se esfumó, once días después Agatha aparece en un hotel, registrada con un nombre falso y sin recordar nada de lo sucedido. Casi un siglo después de ocurrido, el enigma sigue sin resolverse.<