Carta: Gambito de Dama de Walter Tavis

Beth se convierte en una prodigiosa niña gracias a una partida de ajedrez. Con una intrépida historia, Walter Tevis nos hace recorrer los puntos más altos y bajos de ser una ajedrecista.


Walter Tevis foto
Walter Tevis

Walter Tevis nació en San Francisco, California, en 1928. Escribió más de veinte relatos a lo largo de su vida que publicó en revistas de prestigio como Cosmopolitan o The Saturday Evening Post. Autor también de seis novelas, algunas de las cuales, como "El Buscavidas" y "El color del dinero", fueron llevados con gran éxito al cine.

Durante 14 años fue profesor de literatura inglesa y escritura creativa, trabajo que abandonó para dedicarse a la escritura. Gambito de Dama, actualmente serie de Netflix, salió un año antes de su fallecimiento.

Beth Harmon, una huérfana de ocho años de edad, es una niña callada, sombría y aparentemente insignificante. Su condición cambia cuando juega su primera partida de ajedrez. Sus sentidos empiezan a agudizarse, sus pensamientos se vuelven más claros, y por primera vez en su vida siente que puede controlarla por completo. A los dieciséis años de edad, compite en el Abierto de los Estados Unidos. Pero a medida que desarrolla su talento en el circuito profesional, las apuestas aumentan, su aislamiento se vuelve más espantoso, y la idea del escape se hace más tentadora.


En esta ocasión realicé la reseña en formato de video en mi canal de YouTube. Y fue toda una experiencia el grabarlo de esta forma. Y después de mucho esfuerzo y dedicación quedó un maravilloso video. Así que aquí te lo dejo para que no te pierdas de la reseña de esta increíble novela.


¡Espero que lo disfrutes!

Y no te olvides de suscribirte a mi canal, además de compartir la reseña si te gustó.





Ojalá te haya servido mucho esta reseña, si así fue, no dudes en compartirla con tus amigos o familiares que disfruten de la lectura. Si con esta reseña te animaste a leerlo, nada me haría más feliz que saberlo, tómale una foto y etiquétame en redes sociales para poder compartirlo. Me encontrarás en Instagram y Facebook como @cartasdeunlector. Ahí subo contenido exclusivo para que tú puedas aprender nuevas cosas dentro del ámbito literario. Instagram: @cartasdeunlector. Facebook: Cartas de un Lector.

¡Nos leemos en la próxima reseña o recomendación!



63 vistas1 comentario