• Rodrigo Unda

Carta: La bailarina de Auschwitz de Edith Eger

Actualizado: 23 de nov de 2020

Después de haber experimentado en carne propia la crueldad de Adolf Hitler, Edith Eger tuvo que aprender a superar sus miedos



Edith Eger nació en Hungría, pero en su adolescencia padeció uno de los peores horrores que ha visto la historia de la humanidad. Sobrevivió al campo de concentración de Auschwitz y huyó a Checoslovaquia para acabar finalmente en Estados Unidos.

Se doctoró en Psicología y conoció a su mentor, Viktor Frankl.

Ha protagonizado documentales, es profesora en la Universidad de California y tiene una clínica ahí mismo.

Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.


En esta ocasión realicé la reseña en formato de video en mi canal de YouTube. Y fue toda una experiencia el grabarlo de esta forma. Y después de mucho esfuerzo y dedicación quedó un maravilloso video. Así que aquí te lo dejo para que no te pierdas de la reseña de esta increíble novela.


¡Espero que lo disfrutes!

Y no te olvides de suscribirte a mi canal, además de compartir la reseña si te gustó.





Ojalá te haya servido mucho esta reseña, si así fue, no dudes en compartirla con tus amigos o familiares que disfruten de la lectura. Si con esta reseña te animaste a leerlo, nada me haría más feliz que saberlo, tómale una foto y etiquétame en redes sociales para poder compartirlo. Me encontrarás en Instagram y Facebook como @cartasdeunlector. Ahí subo contenido exclusivo para que tú puedas aprender nuevas cosas dentro del ámbito literario. Instagram: @cartasdeunlector. Facebook: Cartas de un Lector.

¡Nos leemos en la próxima reseña o recomendación!



25 vistas0 comentarios
  • Instagram
  • YouTube
  • goodreads

© 2020 CARTAS DE UN LECTOR · POR RODRIGO UNDA