top of page

Carta: La chica salvaje de Delia Owens

Actualizado: 22 nov 2020

La independencia emocional y amor propio pueden romper barreras en la sociedad. Novela emotiva y educativa que hará enamorarnos de la naturaleza.



Autora y zoologista estadounidense, esta última ocupación la llevó a años de investigación y tiempo aislada de la sociedad, cuestión que inspiró su primer novela.

La chica salvaje (2018) la llevó a la fama y logrando mantener su nombre por 25 semanas consecutivas en el tope de las lista de The New York Times Fiction Best Sellers of 2019. También tiene otras tres novelas que tratan acerca de sus estudios sobre los animales en África. Cry of the Kalahari, The Eye of the Elephant y Secrets of the Savanna son los títulos. 

 

Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores en Carolina del Norte. Abandonada a los seis años, Kya es una joven sensible e inteligente y de una belleza insólita que ha sobrevivido en una soledad en las marismas, con la naturaleza como única amiga. Es una superviviente nata. Su solitaria vida se complica cuando un hombre aparece asesinado en el pantano y la acusan del crimen. Entonces todos sus misterios saldrán a la luz.