top of page

Carta: Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky

Sentirse infinito es posible gracias a la pluma de Chbosky, que desde hace más de dos décadas lleva impactando la vida de muchos adolescentes contándonos la vida de Charlie.


Stephen Chbosky debutó en 1999 con su exitoso libro "Las ventajas de ser invisible", libro que llegó a la pantalla grande con el guión y dirección del propio Chbosky. Después de 20 años, saca su nueva novela llamada "Amigo Imaginario", que sorprendió al mundo entero al anunciar que no tendría el mismo estilo que su primer libro. Amigo Imaginario es una novela negra llena de thriller, ciencia ficción y fantasía.

También dirigió la película Wonder e hizo guion de la película La bella y la bestia, así como otras películas.

 

Charlie se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Tiene una popular y guapa hermana, y un hermano mayor estrella de futbol americano a punto de entrar a la universidad. Pero él vive al margen para casi todos, salvo su profesor de Lengua, quien cree que Charlie posee una gran capacidad intelectual.

Tras conocer a Sam y Patrick, Charlie empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Con ellos recorre caminos nuevos e inesperados, descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, sale de fiesta... e incluso se enamora por primera vez.


Aunque no sepamos a quién le escribe exactamente, con las cartas de Charlie, únicas, divertidas y devastadoras, vamos conociendo su mundo: la vida en la preparatoria, las primeras citas, los dramas familiares y los nuevos amigos.


En esta ocasión realicé la reseña en formato de video en mi canal de YouTube. Y fue toda una experiencia el grabarlo de esta forma. Y después de mucho esfuerzo y dedicación quedó un maravilloso video. Así que aquí te lo dejo para que no te pierdas de la reseña de esta increíble novela.


¡Espero que lo disfrutes!

Y no te olvides de suscribirte a mi canal, además de compartir la reseña si te gustó.




Ojalá te haya servido mucho esta reseña, si así fue, no dudes en compartirla con tus amigos o familiares que disfruten de la lectura. Si con esta reseña te animaste a leerlo, nada me haría más feliz que saberlo, tómale una foto y etiquétame en redes sociales para poder compartirlo. Me encontrarás en Instagram y Facebook como @cartasdeunlector. Ahí subo contenido exclusivo para que tú puedas aprender nuevas cosas dentro del ámbito literario. Instagram: @cartasdeunlector. Facebook: Cartas de un Lector.

¡Nos leemos en la próxima reseña o recomendación!



8111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoAssets-08.png
bottom of page