top of page

Carta: Los Fantasmas de Fernando de Jaime Alfonso Sandoval

Todos tenemos fantasmas guardados en nuestro interior, solo hay que encontrar el momento correcto para liberarlos. Hermosa novela juvenil de Jaime Alfonso Sandoval.



Nació en San Luis Potosí y vive en la Ciudad de México. Estudió cine, pero se ha dedicado sobre todo a escribir, especialmente para niños y jóvenes. Muchos de sus libros han ganado prestigiosos premios de literatura infantil y juvenil, y ha sido nombrado en la lista de honor White Ravens (Múnich). Algunas de sus obras se han traducido al francés, neerlandés y braille. Con Planeta lector ha publicado La tienda del señor Rigo y Lentes para toda ocasión.

 

Fernando está convencido de que tiene la peor suerte del mundo: murió su perro, se quedó sin escuela, lo dejó su novia, se fracturó la mano y, para colmo, está por heredar un hotel abandonado que ha pertenecido a la familia de su padre, a quien no ha visto en años y quien se encuentra muy enfermo. Como no tiene nada que perder, decide acompañar a su tía Queta y a su primastra Catalina a Costaverde para recibir la herencia. En medio de aquel viaje, lleno de secretos, recuerdos e historias de fantasmas, Fer desarrollará una amistad que lo cambiará profundamente. Pero nada es lo que parece.

Frase/quote Los Fantasmas de Fernando Jaime Alfonso Sandoval