• Rodrigo Unda

Carta: Mexicoland de Jaime Alfonso Sandoval

Jaime Alfonso Sandoval nos abre las puertas al mágico parque de diversiones que pretende alucinar al mundo presumiendo la cultura mexicana. ¿Será que realmente todo es perfecto como parece?



Nació en San Luis Potosí, México. Estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM y en la escuela de escritores de la SOGEM. Su labor profesional lleva casi veinte años y abarca desde periodismo al guión de televisión. Dedica una atención especial a las obras destinadas para niños y jóvenes  y cuenta con el Premio Barco de Vapor 2006, dos veces el Premio de literatura Gran Angular de 1997 y 2001, entre otros. Varios de sus libros están en Bibliotecas de Aula. Algunas de sus obras están traducidas al holandés y al francés.

Mexicoland es perfecto, lo mejor de México en un solo lugar: historia, música y comida. Lo malo es que todo es falso. Es un parque de diversiones en el futuro, el resto del país ha colapsado por la violencia y la anarquía. Apenas sobrevive un pequeño territorio donde se funda México Nuevo, una sociedad en la que cualquier delito es castigado con extrema crueldad.


Ahí, Cuauhtémoc Rojo, en un solo día, se queda sin padres, escuela y casa. Pronto descubrirá que si quiere sobrevivir, necesita encontrar respuestas: ¿quiénes son esos extraños ancianos que lo vigilan? ¿Qué sucedió en realidad en el accidente de sus padres? ¿Qué se oculta detrás de los enormes muros que rodean las ciudades?


En esta ocasión realicé la reseña en formato de video en mi canal de YouTube. Y fue toda una experiencia el grabarlo de esta forma. Y después de mucho esfuerzo y dedicación quedó un maravilloso video. Así que aquí te lo dejo para que no te pierdas de la reseña de esta increíble novela.


¡Espero que lo disfrutes!

Y no te olvides de suscribirte a mi canal, además de compartir la reseña si te gustó.





Ojalá te haya servido mucho esta reseña, si así fue, no dudes en compartirla con tus amigos o familiares que disfruten de la lectura. Si con esta reseña te animaste a leerlo, nada me haría más feliz que saberlo, tómale una foto y etiquétame en redes sociales para poder compartirlo. Me encontrarás en Instagram y Facebook como @cartasdeunlector. Ahí subo contenido exclusivo para que tú puedas aprender nuevas cosas dentro del ámbito literario. Instagram: @cartasdeunlector. Facebook: Cartas de un Lector.

¡Nos leemos en la próxima reseña o recomendación!



12 vistas

© 2020 CARTAS DE UN LECTOR · POR RODRIGO UNDA