top of page

Reseña: Bird Box de Josh Malerman

Actualizado: 22 nov 2020

Lo que siempre te ha ayudado, es lo que para siempre perderás. Novela distópica que ya tiene su versión cinematográfica.



Un autor bastante peculiar, ya que a pesar de ser un escritor con más de 20 cuentos cortos, 6 novelas y 14 manuscritos, es el solista de su banda The High Strung. Su novela Bird Box fue aclamada mundialmente, misma que lo llevo a ser el ganador del Michigan Notable Book Award (2015).

 

Sin saber de donde viene y sin saber qué es, hay algo afuera. Algo que hace que la gente enloquezca, ataque y se suicide con tan solo verlo, lo cual causa que todo el mundo tenga mucho cuidado de dónde, cuándo y qué ve. Malorie, se vuelve una sobreviviente de este mundo apocalíptico y junto con otros supervivientes tendrá que pasar por una terrorífica odisea a ciegas.


En el 2018, Bird box fue adaptada a filme por Netflix, en la cuál protagonizó como Malorie, Sandra Bullock. Y gracias al autor, ahora sabemos que en julio de este año podremos leer la secuela llamada "Malorie".



El mes en el que salió la película decidí verla y gracias a eso me enteré de que estaba basada en una novela del mismo nombre, y después de 2 años de estreno, por fin tuve la oportunidad de leerla. A decir verdad, esta novela me tomó por sorpresa, no tenía muchas expectativas del libro, ya que la película me había parecido buena a secas. Y aunque la premisa y la sinopsis me habían llamado mucho la atención, nunca esperé que mi experiencia con esta historia fuera tan buena como lo fue.


Me gusta mucho el estilo narrativo del autor, esto porque los capítulos van alternando a la Malorie del día de hoy y a la Malorie de cuando el apocalipsis inició. Normalmente, esto causa confusión y hace que te pierdas en la trama, pero la verdad es que aquí es muy sencillo de mantener el hilo de la historia. Además ayuda a que el suspenso incremente.


Algo a reconocer es la inmersión completa a los zapatos de los personajes, que al ellos no poder ver lo que los rodea, el lector tampoco podrá saberlo, creando un ambiente de tensión, terror y sobretodo angustia. Con un set de personajes que son vitales para la historia, te vas haciendo la idea de lo que sería estar en un espacio confinado con un grupo de gente que no conoces, además de ir identificando cómo se siente cada uno.


Lo memorable del libro es el penúltimo capítulo, la escena del ático, es una parte demasiado intensa que por más que uno quiere parar de leer, no se puede. Está tan bien escrita que lo que está viviendo la protagonista, sientes que lo estás viviendo tú.


Foto Bird Box Libro - Cartas de un Lector
Bird Box, Josh Malerman, Harper Collins 2015

En fin, está completamente recomendado el libro y con la garantía de pasar por angustia y terror a lo largo de muchos capítulos. Cuando me enteré que este julio salía la secuela me emocioné demasiado, con la esperanza de saber que pasó después del final abierto que tuvo esta parte.

Calificación: 9/10


Ojalá esta reseña te haya gustado. ¡Compártela con tu amigo lector! Si ya lo leíste y quieres comentar la historia, no dudes en mandarme un correo a cartasdeunlector@gmail.com o comentar debajo.


Cuento con una página en Instagram, donde constantemente estaré publicando las entradas de mi blog, así que regálame un follow para que no te pierdas de nada, además también podrás contactarme por ese medio. Me encontrarás como @cartasdeunlector.


¡También tengo una página de Facebook! Estoy como Cartas de un Lector.


¡Nos vemos en la próxima reseña o recomendación!


gif

378 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoAssets-08.png
bottom of page