top of page

Reseña: Por la vida de mi hermana de Jodi Picoult

Actualizado: 22 nov 2020

La unión familiar prevalece hasta en los más complicados dilemas. Sin embargo, los roces siempre existirán.


Autora estadounidense que cuenta con más de 20 best-sellers, los cuales han sido traducidos a 34 idiomas en 35 países.


Por la vida de mi hermana es su décima primera novela. Según Picoult, la inspiración vino de su propio hijo, el cuál requirió 13 cirugías para retirarle un tumor que se encontraba en su oreja izquierda.

 

La segunda hija de los Fitzgerald, Kate, fue diagnosticada con un severo caso de leucemia (cáncer en la sangre) desde los dos años, por lo que iba a requerir muchas donaciones de placas y órganos.

Anna Fitzgerald nace con un propósito, salvar a su hermana mayor.


Sin embargo, al llegar a la edad de 13 años y después de muchas cirugías complicadas y dolores intensos, Anna toma la decisión de demandar a sus papás para poder salirse legalmente y de forma definitiva de ser la donadora de su hermana.



¿Qué significa ser buen hermano? ¿O buen padre? ¿O una buena persona? Muchas de estas preguntas te pasarán por la mente al leer esta novela.


Me animé a leer esta historia porque sabía que existía una película basada en este libro, y al tener un poco de idea de la premisa, me pareció un tema bastante interesante.


A lo largo de la lectura estaremos conociendo la historia de la demanda de Anna a sus padres, todo desde el punto de vista de 6 personajes principales y vitales a los acontecimientos. Con una premisa fascinante y con una narración excepcional por parte del autor, es muy fácil adentrarse en el dilema que todos los personajes están viviendo, también empatizar con los que sufren y las razones por las que hacen lo que hacen.


En lo personal, me gustó mucho cada parte del libro, el desarrollo de los personajes, la unión de los protagonistas y sobretodo por el amor fraternal entre las hermanas. Las ganas de llorar te sobrarán mientras vas pasando las páginas, así como de vez en cuando te sacará una risa.


Toda buena historia tiene sus defectos, y en esta novela hay dos cosas que no me gustaron:

- La historia pasada y actual de la tutora ad-lidem, la que durante el juicio es la encargada de cuidar e indagar de Anna para que el juez pueda tomar una mejor decisión. Su historia se me hizo completamente innecesaria y absurda para la edad que tiene.

- Sonará cliché, pero el final es horrendo. Las últimas 10 páginas resultan en sorpresa y una salida fácil por parte de la autora para no tener que tomar una decisión vital a los hechos. Me hubiera gustado otro final.



La película basada en este libro se llama "La decisión más difícil", es dirigida y protagonizada por Cameron Díaz. Una película maravillosa y con un mejor final que el libro. Aún así te invito a que leas el libro, que te aseguro te aportará mucho y te hará decirle más seguido a tu familia "te quiero".


Calificación: 7.5/10


Ojalá esta reseña te haya gustado. ¡Compártela con tu amigo lector! Si ya lo leíste y quieres comentar la historia, no dudes en mandarme un correo a cartasdeunlector@gmail.com o comentar debajo.

Cuento con una página en Instagram, donde constantemente estaré publicando las entradas de mi blog, así que regálame un follow para que no te pierdas de nada, además también podrás contactarme por ese medio. Me encontrarás como @cartasdeunlector.

¡También tengo una página de Facebook! Estoy como Cartas de un Lector.

¡Nos vemos en la próxima reseña o recomendación!


1953 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoAssets-08.png
bottom of page