top of page

Carta: Verity de Colleen Hoover

Cuando crees que tienes la teoría correcta, la autora te sorprenderá, junto con su increíble atmósfera de tensión y suspenso.


La autora estadounidense empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la publicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans.


Autora de once novelas. Las novelas de Hoover caen en las categorías de nuevos adultos y adultos jóvenes.

 

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.


Por recomendación de mi hermana decidí leer este thriller, con un poco de apatía porque el año pasado no pude encontrar ni un libro que me atrapara e hiciera sentir el terror común de este género.


Abrí el libro y lo primero que describían era como un cráneo era aplastado por las llantas de un camión. Si, así de dramático e intento era el inicio. Y entendí que desde la primera página la autora sería bastante descriptiva en sus narraciones, muy explícita. Sin embargo, toda es intensidad cumplió su función de adentrarme en la historia y querer seguir leyendo.


Con el paso de los capítulos fui descubriendo el gran misterio que cada personaje tiene, todo respaldado con un excelente ambiente de tensión y duda. La autora supo poner mucha información de manera compacta en capítulos cortos, entonces toda esta combinación de factores me permitió ir más rápido. Consecuentemente, no podía parar de leer.


La buena narrativa me puso en los zapatos de la protagonista, convirtiéndome en sus ojos y mente. Sentí su paranoia, su miedo y preocupación, además de la necesidad de estar creando teorías con cada párrafo. Los demás personajes también están bien construidos, y aun teniendo sus misterios, son fáciles de identificar y seguir.


La historia va intercalándose entre la narración de Lowen y de la autobiografía inédita de Verity, lo que me hizo recordar la novela de Los Siete Maridos de Evelyn Hugo. Pero en este caso, las dos perspectivas lograron infundir muchas emociones negativas en mi. Al ser bastante visual, sentía terror. Todo parecía una película en mi mente, algo que hace mucho no experimentaba. Honestamente, la autora no le pide nada a Stephen King o a John Katzenbach.


Sentí mucho estrés, preocupación y confusión al nivel de que me olvidaba del mundo alrededor de mí, me sentía dentro de la casa donde sucede la historia.


Y mientras más leía, me asombraba de cómo es que podía la autora crear todavía más tensión de la que ya había. La escritura era tanto amenazante como amenizante, tanto que se volvía adictiva. Y aun teniendo un buen de teorías con respecto a la resolución de la historia, sabia que, aun acertando, estaría satisfecho con la lectura. En ese punto lo único que me asustaba es que el final fuera malo y me arruinara la experiencia.


Terminé en shock, estaba impresionado y con un montón de pensamientos que quería escupir con la primera persona que viera. El desenlace es impredecible, por más que hubiera esforzado en crear más teorías, jamás hubiera podido adivinar.


Cuando comenzaba el desenlace, pensaba que iba a ser malo, pero mientras volaba entre las páginas me di cuenta de lo original que fue. El final no es abierto, pero si está a la interpretación del lector, detalle que me gustó mucho porque puede generar bastante debate. En lo general me siento completamente satisfecho, hubo detallitos que quedaron inconclusos, pero no son tan relevantes a la historia principal.



Un thriller que satisfizo mis necesidades de una buena historia que me mantuviera mordiéndome las uñas todo el tiempo que me tomó leerla. Rápida de leer y excelente para adentrarse en el género. Escuché que la autora suele escribir romance, y por las narraciones "románticas" de este libro, me quedo con ganas de leer más de ella.


Ojalá te haya servido mucho esta reseña, si así fue, no dudes en compartirla con tus amigos o familiares que disfruten de la lectura. Si con esta reseña te animaste a leerlo, nada me haría más feliz que saberlo, tómale una foto y etiquétame en redes sociales para poder compartirlo. Me encontrarás en Instagram y YouTube como @cartasdeunlector. Ahí subo contenido exclusivo para que tú puedas aprender nuevas cosas dentro del ámbito literario. Instagram: @cartasdeunlector. YouTube: Cartas de un Lector.

¡Nos leemos en la próxima reseña o recomendación!



1636 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoAssets-08.png
bottom of page